CENTRO DE REHABILITACION DE FAUNA SILVESTRE

(¡PROXIMAMENTE ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO! INFORMAREMOS POR ESTA VIA)

Centro de Rehabilitación

El Proyecto

Es un proyecto de conservación de fauna silvestre que tiene como objetivo principal rehabilitar la salud física y psicológica de primates y psitácidos (loros y guacamayas) que fueron extraídos bruscamente de sus ambientes naturales, para ser comercializados y vendidos como mascotas. Se trata de un plan ecológico que los preparará para ser reintroducidos en sus hogares silvestres de donde nunca debieron salir.

Este proyecto surge de la necesidad de proteger el recurso natural renovable más subestimado que hay en el país.

La fauna silvestre viene siendo comercializada de manera indiscriminada, ocasionando un problema no solo por la disminución creciente de las poblaciones naturales, sino también por el destino triste que les espera a la mayoría de las especies que se pretende domesticar, dado que no existe un organismo que se dedique especialmente a la atención y rescate de la fauna silvestre que se encuentra en esta situación.

NO LOS COMPRES NO SON ANIMALES DOMÉSTICOS

DECIDE TU ACABAR CON EL TRAFICO DE FAUNA

¡EVITA SU EXTINCIÓN, DÉJALOS EN LIBERTAD!

Estrategias

Las estrategias de rehabilitación y reinserción de la fauna silvestre que se llevarán a cabo están apegadas a los lineamientos dados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Rehabilitación

Se entenderá que un animal está rehabilitado cuando demuestre que desarrolla conductas propias de su especie, y no se observan actitudes de mansedumbre o humanizadas propias de los individuos que han sido sometidos a ser mascotas, es decir las pautas conductuales son indispensables para determinar el éxito de la rehabilitación, acompañado de las evaluaciones médicas que descarten la presencia de enfermedades infectocontagiosas o estado de portador.

Sus donativos
desde PAYPAL


Entradas recientes

Archivos

Categorías