Objetivos y Misión

Estamos inspirados en la conservación de nuestras especies silvestres más amenazadas…

La Fundación Plumas y Colas en Libertad surge con el fin de sustentar las bases ideológicas de un Centro de Rehabilitación y Reintroducción de Fauna Silvestre, inspirado en la conservación de nuestras especies silvestres más amenazadas por el tráfico ilegal, situación que se palpa en cada temporada vacacional, siendo las especies más afectadas los primates, aves y perezas.

La idea es integrar a un programa de recuperación física y psicológica que preparará a cada ejemplar a adaptarse a sus iguales silvestres en las condiciones de sus ambientes naturales, de los cuales fueron extraídos bruscamente para ser comercializados como mascotas.

Funplycel es una fundación sin fines de lucro que tiene entre sus misiones más destacadas la creación de un santuario para aquellos animales silvestres que no puedan ser reintroducidos en sus espacios de procedencia natural, por el largo tiempo que han pasado en cautiverio o por tener defectos físicos que les impiden adaptarse exitosamente en su hábitat.

Difundir una campaña de educación y alerta…

Dentro de nuestros objetivos está la difusión de una campaña de educación y alerta orientada a niños para que comprendan la diferencia entre un animal doméstico y uno silvestre, de manera que rechacen el tráfico de fauna principalmente durante la temporada de vacaciones, por ser esta el momento de mayor comercio.

El tráfico de fauna en las carreteras es muy abundante y muchas veces estos animales son decomisados por Guardias del Estado, pero luego no hay un lugar adecuado que los reciba y que les brinden atención médica que les permitan recuperarse de todo el trauma que ha significado su cacería, por lo que no regresan a su vida salvaje nunca más.

La mayoría de éstos animales tienen muchas posibilidades de ser devueltos a su vida natural si lograran obtener una atención especializada y oportuna.

Durante todo el año los médicos veterinarios son consultados para visitar primates y otras especies en cautiverio, para ayudar a resolver los constantes problemas de salud que los aqueja por el mal manejo al que son sometidos en cautiverio, pero sin poder por los momentos ofrecer una solución cálida y digna para sus vidas.

La idea es integrar a un programa de recuperación física y psicológica que preparará a cada ejemplar a adaptarse a sus iguales silvestres en las condiciones de sus ambientes naturales, de los cuales fueron extraídos bruscamente para ser comercializados como mascotas.

En el momento que se logre materializar el loable proyecto del CENTRO CLINICO DE REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE se le podrá dar solución a este aspecto del problema. Muchas personas liberan en contra de la ley a los monos en urbanizaciones y parques, transformándose en un grave problema.

En algunos casos andan con cordones amarrados en su cintura cortándose la piel a medida que crecen por lo que se tornan muy agresivos, otros por estar en la pubertad también son violentos, y los persiguen para capturarlos dejándolos luego para siempre en horribles jaulas muy pequeñas.

Esto que les cuento es triste y cruel, pero tengo la esperanza de poder hacer algo, solo necesito ayuda, necesito dar a conocer con detalle este drama a todas las personas posibles y todas las veces que sea necesario hasta lograr encontrar el apoyo económico y el nivel de conciencia que se requiere para materializar este hermoso proyecto.

La clave para acabar con estas atrocidades reside en la educación. Hay que inculcar a las personas que la naturaleza es una fuente de riqueza de todos. No se pueden enriquecer unos pocos de ella y agotar todos sus recursos mediante la violación de leyes y normativas. Los animales no están a disposición de los seres humanos sin más. El consumo debe ser exclusivamente el necesario, ya que con control, todos los recursos naturales son renovables.

Sus donativos
desde PAYPAL


Entradas recientes

Archivos

Categorías